"Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar"
(Oliver Wendell Holmes)

6/7/14

IV TORNEIG DE CARCASSONNE ¿COMO FUE?

Terminó con éxito el torneo de Carcassonne. Esta cuarta edición, nos ha dejado nuevos participantes de este adictivo y clásico juego moderno. También hemos vuelto a ver caras conocidas, que no se cansan de repetir cada año. La particularidad de este torneo es que lo realizamos al aire libre y eso permite dar a conocer los juegos modernos a todos los espectadores improvisados. Como siempre, diversión, competición y alguna que otra incidencia se dieron cita en el torneo.
30 participantes, algunos novatos en este mundo y otros ya jugones expertos jugaron tres partidas a Carcassonne, clasificatorias. De estas salieron los 8 semifinalistas que jugaron 4 partidas simultáneas 2 contra 2 de los que surgieron los 4 finalistas y por consiguiente con premio asegurado. La semifinal enfrentó a amigos y familiares en unas batallas amables, pero con ansias de victoria.
De la partida final salió ganador Raúl, que escogió como premio el juego Gardens ofrecido por Trenca't la Closca y se lo entregó Ana de Trenca't. En segundo puesto quedó Diego que escogió como premio un juego Gol cedido por Jugamos Otra? y entregado por Jaime de Trenca't. En tercer lugar Vicky escogió un Carcassonne edición invierno cedido y entregado Carles de Ziggurat Jocs. El cuarto finalista, Carlos escogió una expansión de Carcassonne La Catapulta, donado por Devir y entregado por Laia, ganadora de hace 2 años. Después vinieron los premios a la participación. Les tocaron a Fernando, Israel, Victor y Manel que escogieron una Catapulta, una mini expansión de Carcassonne cedida por JugarxJugar, un juego Gol y otra mini expansión Carcassonne, respectivamente, y fueron entregados por los ganadores y finalistas de este año.
Aquí os dejamos las fotos de este año y nos despedimos hasta el próximo curso, no sin antes agradecer a las empresas y tiendas la colaboración, sin la cual no podríamos organizar la actividad, así como al Sr Ramos la ayuda técnica. Nos vemos por los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario